Mi Dosquebradas

lunes, septiembre 11, 2006

CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE DOSQUEBRADAS

Por LimóNADA

Comienzan a sonar los candidatos a suceder a nuestro actual Alcalde, Uberney Marín; si Don Uribe (léase Presidente) no dispone otra cosa con la reelección de Alcaldes y Gobernadores.

Al interior del partido Liberal Colombiano, existen varios precandidatos:

Carlos Alberto Velásquez – Candidato por enésima vez y quien al parecer no goza de la aceptación de sus jefes políticos, por su desempeño en cargos públicos anteriores e indisciplina ya varias veces demostrada; no tiene caudal electoral.

Orlando Restrepo Vásquez – Quien tiene sus orígenes en el movimiento de Roberto Jiménez (Hermano de Macaco), hasta ahora ha realizado buenas tareas al frente de los cargos públicos que ha desempeñado, tiene buena acogida entre grupos de adultos mayores (los cuales nunca votan por el que les toca).

Wilson Zapata – Concejal en ejercicio, sin perfil de alcalde, ni estudios de ningún tipo, aceptación entre algunas comunidades, pero con dudosos y frecuentes viajes al exterior no se sabe a que (o tal vez si); borrachín; desde ahora anuncia que si no es él se va del partido; posiblemente en la actualidad cuente con la votación que saco para el Concejo.

Al parecer quieren que se elija el candidato por consulta popular (ilusos, donde manda capitán….), será que no hay mejores opciones en el Partido fuerte de Dosquebradas.

Del lado de los funcionarios públicos también suenan algunos:

Albeiro Cárdenas – Secretario de Transito, tiene fuertes nexos con el movimiento de Macaco (perdón Roberto Jiménez); pato de todas las campañas, tiene fama de pegarse de cualquier peso que vea, hasta los ajenos, sino pregunten en las campañas donde ha manejado dineros; tendrá votos no nos atrevemos a vaticinar nada, pero seguro no pasan de más de dos dígitos.

Guillermo Pérez – Secretario de Desarrollo, tiene una buena trayectoria aunque su paso por Serviciudad dejo mucho que desear en materia financiera, al parecer no es del Agrado del Alcalde, para ser su sucesor; votación no sabemos, pero hay buenos comentarios en algunas comunidades.

Sandra J Posada – Gerente de Serviciudad, parece ser la bendecida del Alcalde, por su buen acatamiento de las ordenes; aunque de perfil regular (le falta y mucho), tiene un pasado extraño, sobre todo cuando fue la Tesorera de Carlos Cano; de votos no creemos que tenga más de …….

Rodrigo Cardona – Actual Gerente de la planta de Tratamiento Villa Santa Ana, tiene buena trayectoria administrativa, claro que desde que haya plata cualquiera administra; no sabemos de su votación; posiblemente sea la otra carta del Alcalde Uberney Marin, en caso de que Sandra Posada no cuaje.

Los paracos y los narcos, gracias a Uribe, ahora incursionan abiertamente, o sino miren:

Macaco (perdón de nuevo Roberto Jiménez el hermano o la misma cosa) – Exconcejal y exconcejal y no sabemos que más en su brillante hoja de vida, no tenemos idea para que aspiro, si siempre renuncio una vez salio electo; viene a ser la competencia del que quede de candidato de cualquiera de los anteriores; tiene dinero (del que quema) es el hermanito del Jefe narco (perdón paramilitar) Macaco, no habla, ni hecha discursos, ni propone, ni actua, no sabemos para que quiere ser Alcalde; tiene un equipo fiel (claro el que se vaya se va, pero para el más allá), tal vez tenga la misma votación que saco para concejo, más la plata y las armas (aunque no votan, sirven) ha y como 500 macaquitos que se desmovilizaron aquí hace poco.

Huy casi se me olvidaba el candidato de Uribe:

Uberney Marín – Actual Alcalde de nuestra Municipalidad, buena hoja de vida, buena trayectoria, excelente orador, pupilo del Senador Germán Aguirre, aunque parece que se quiere independizar; como “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, le vamos a reconocer que ha hecho una buena gestión, por lo menos sus recursitos se ha conseguido para varias cositas, anillos viales, coliseo, doble calzada del Ferrocarril y universidad (si arrancan); el trago lo tiene enfermo, dicen las malas lenguas que le va ganando a Carlos Cano en trasnocho, licor y juego; puede ser fácilmente reelecto.

Y debe haber muchos más, de esos que se lanzan a todo, para ver como negosean después, pero amanecerá y veremos y cuando eso suceda ahí estaremos.