Mi Dosquebradas

lunes, septiembre 10, 2007

GRATIS - GRATIS, Rifas, sorpresas y mucho más.


Por LimóNADA

Así invitaban “los Amigos del CAMBIO” (Luz Ensueño, Alvaro Restrepo, Merheg, Octavio Carmona y otros personajes de Pereira) al Gran Concierto de Amor y Amistad, que se hizo hoy en la plazoleta del CAM, plazoleta llena, unas 4000 personas aproximadamente.

No arrancó a las 12 como estaba previsto, les toco atrasarlo hasta casi las 2 PM, porque la gente no llegaba. Si, si, yo estaba allí, me mame el sol del medio día y toco esperar casi 2 horas; no fui porque me guste Luz Ensueño, ni mas faltaba, mi familia me hizo ir a ver a Los Warawacos, pero bueno así son las cosas. Igual que yo, ví muchas otras caras conocidas, muchas de otras campañas políticas que estaban en el mismo plan que yo; pero en general era gente del común que fue a ver artistas y les toco oírse el discurso de los CAMBIANTES.

Se atrevió la candidata del CAMBIO a hacer su primer acto masivo, lastima que no fuera un acto político sino artístico, así no se puede medir; por ejemplo Wilson hizo ya una caravana de 60 carros (fue más grande la de Arlex y Marco y no son candidatos a Alcaldía), Pérez se inscribió como con 1000 personas y anuncia concentración política para el 23, con exPresidente a bordo; Albeiro, no sabemos o no responde (por lo de las encuestas) y los del POLO ¿?.

A mi casa llegó un volante esta semana donde invitaban al evento, en el mismo aparecía escrito, en un tipo de letra más grande, los nombres de los artistas (Dora Libia, Los Warawacos y el Chico Jaramillo), y un poco mas pequeño el nombre de la candidata Luz Ensueño y a los lados de todo el tamaño del volante se leían las palabras GRATIS – GRATIS (ver imagen del volante). Querían llevar gente de gancho ciego.

Lo mas simpático es cuando con su voz estruendosamente chillona intento animar al publico con Dosquebradas! Dosquebradas! Y nadie le respondió; de tarea les dejo averiguar que pasaba en el concierto cuando el animador preguntaba: Por quien van a votar para la Alcaldía en las próximas elecciones?, será que solo respondían los organizadores?

Cuando uno va en picada, como la campaña de Luz Ensueño, se hacen actos desesperados, se tiene que inventar lo que sea para llamar la atención y este fue uno de ellos; mañana saldrá a la prensa a decir, sin duda alguna, que hizo una multitudinaria concentración política, antesala del triunfo; mínimo sale en el programa Jimmy Sin tantos cuentos (que estaba ahí metido, diciendo que ella era su candidata y despotricando de la actual administración).

Eso si no faltaron los discursos, especialmente resonó en mi mente el creativo discurso de la candidata que va a cambiar a Dosquebradas, “Venga Alvarito, lo invito a que nos ..... (y bla, bla, bla, ......) para que no nos sigan robando las Alcaldías”; como les decía en un articulo anterior sigue presagiando su derrota en las urnas y ya se lo está achacando a un robo, típico de ellos.

Invitó a todos los aspirantes al Concejo que la apoyan y los comuneros y etc., etc. a subir a la tarima a hacer bulto; y pues, si yo conocía al 20% de ellos era mucho; como les he venido diciendo las 3 listas que apoyan a Ensueño (que antes de la inscripción eran 6, que paso con Alas y Opción Centro) son bastante flojas, es más me atrevo a vaticinar que sacan 3 Concejales entre todas, en fin.

Recuerdo la campaña de Elder contra Argemiro, cuando Carlos Velásquez, también candidato, lleno la plazoleta del CAM a punta de artistas y rifas y sorpresas y mucho más y todo mundo salio a decir que la sorpresa en las elecciones para Alcalde iba a ser Velásquez y que no se que y en fin el día de las elecciones, mostró la realidad, saco dos mil y pico de voticos.

Espero que el equipo de trabajo de Luz Ensueño haya tomado los teléfonos, nombres y direcciones de todos los que fueron al acto artístico, para que el día de elecciones los lleven a votar; porque les recuerdo que acá en Dosquebradas los voticos hay que ir por ellos y llevarlos hasta las urnas, sino, no votan.

Se los he dicho antes, de esto de política en Dosquebradas, Yo se.

53 millones de pesos costo ese acto, según varias fuentes de la campaña de Ensueño; vuelvo y dejo la inquietud para los organismos de control, de donde esta saliendo esta plata?. Eso no mas es lo que ha gastado Wilson en 1 año de campaña y dicen a boca llena que tienen más, va tocar que aprovechar!.

En fin el acto estuvo petardudo, demora, mucho discurso, gente descontenta esperando que aparecieran los artistas, madrazos por la estafa, que hacerlos venir a escuchar discursos, que políticos HP, que nos trajeron de gancho ciego, al final afortunadamente todo acabo y solo quedo basura (volantes, hojas de vida y publicidad) porque no fueron capaz de recogerla si quiera; ..... Yo se los advertí, es una campaña a punta de engaños y mentiras.