Mi Dosquebradas

martes, julio 10, 2007

CARTA PARA MANUEL LEONEL

Por LimóNADA

Por primera vez voy a aprovechar este espacio para responder una comunicación, normalmente lo hago directamente, vía correo electrónico, pero hoy toco así, esta respuesta es para un candidato al Concejo por Cambio Radical en Dosquebradas, Manuel Rojas:

Haber “joven” Manuel (experto en tecnología), por donde empiezo.

No se usted, que se atreva a dirigirme a mi, ese tipo de discursos veintejulieros, hablando de corrupción, pasados oscuros, robos y otros temas que lo único que pretenden es tratar de capturar adeptos, eso sirve por allá en un barrio marginado de la ciudad donde ni medios de comunicación tienen para enterarse de los movimientos del devenir político, pero a mi, que me conozco este mundo de la política desde hace como 30 años, que a diario me informo, que los conozco a todos, hasta los suyos, que charlo con Alvaro, no me salga con esas.

Hablar de cambio, de no robar, de luchar contra la corrupción, se volvió caballito de batalla de todo político mediocre, que no tiene en la cabeza algo novedoso para proponer, proyectos serios para adelantar, en fin, un claro ejemplo de eso es el discurso que su candidata dio en el acto de adhesión de Colombia Viva en la sede del Sindicato de La Rosa (me parecía escuchar a Alvaro), donde a lo largo de este no propuso ningún aspecto puntual, líneas a seguir, aspectos programáticos y por el contrario se dedicó a despotricar de la clase dirigente en el poder, del cambio, eso es una candidatura seria.

Cansada esta la ciudadanía, si, pero de oír siempre esos mismos discursos, tratando de ganar votos en época electoral; sobre todo cuando la o el que los dice no tiene la conciencia limpia, ni la autoridad moral para hacerlo.

Le voy a recordar, hablando de corrupción, lo siguiente:

El jefe de su Partido Político en la región, Elsa Gladys Cifuentes, la exgobernadora, la que quería poner aquí en la Alcaldía de Dosquebradas a la belleza de Alvaro Restrepo, junto con algunos mafiositos de Guadalupe y amigos de Merheg, no es el ser más puro de la región, o se le olvida las investigaciones que tienen encima, hasta por el asesinato de una subalterna, porque seria que el 31 de diciembre antes de irse de la Gobernación, mando prender fuego al Fondo Editorial, que pretendía ocultar en compañía del Capitán Rojas el Jefe de Dicho Instituto y esposo de su entrañable amiga y compinche Maria Gradys Martínez, jefe seccional de Fiscalias y que ahora se la llevaron por allá para Bogotá para alejarla de estos escándalos. Será que Vargas Lleras y Uribe conocen la joyita que es, pues le dieron aval para el Senado, pero menos mal se quemó.

Respeto de su candidata libre de corrupción, esperanza de los buenos y de los afligidos, beata y mártir del valle de Dosquebradas; no se si usted no recuerda o se hace el que no sabe, de su trasegar en la vida política y Administrativa de este Municipio, se acuerda de quien fue secretaria de despacho, que cargos ocupó; como en compañía de Alvaro Restrepo, doblaban y acomodaban el Código de Rentas para favorecer a sus amiguitos, como rebajaba impuestos a cambio de que?. Como intentaban manipular constantemente el perímetro urbano para construir después. Como consiguió su fortuna, a través de los contraticos de su querido Ricardito y sus testaferros.

Si en esa época funcionó la llave Alvaro – Luz Ensueño, no me imagino como será de Alcaldesa.

Le recuerdo quien es el asesor de cabecera de esa espectacular campaña, Alvaro Restrepo, quien quería llegar al poder a como diera lugar, con el dinero no muy fresco de los Pirris y Merheg, como vacunaba a la gente en la Alcaldía, como intimidaba con su amable actitud. El mismo Merheg que se adueño de medio Vichada (o Vaupes), a través de sus testaferros y de jugadas sucias auspiciadas por el Gobierno Nacional, pasando por encima de los campesinos que esperaban una tierrita.

O que opina del Sigifredo Salazar, que consiguió más plata que cualquiera, cuando estuvo el honesto Elder Villegas en la Alcaldía, se olvida que era el manda más en el Instituto de Salud, que todos los contraticos eran para él.

Estos personajes no se limpian ni echándolos en límpido dos días seguidos y lavándolos en rió con un garrote de madera.

Usted que cree en la demagogia barata, tengo para decirle que la población de Dosquebradas y del eje cafetero en general es instruida, por eso hemos visto como el voto de opinión cada día toma más fuerza, ahora es con propuestas serias, no con los discursos populacheros de Alvaro, no es repartiendo mercaditos, ni dándole platica a los lideres; es con honestidad, con claridad de ideas, con coherencia.

En nuestra sociedad aunque o lo crea existe la justicia, si alguien ha hecho algo malo tarde o temprano lo pagara de alguna forma, además de la justicia divina, también los humanos la aplicamos; no se puede seguir jugando con la honra de las personas a cambio de nada, esa forma de hacer política o de sicariato moral, ya no va más, proponga y dígale a sus jefes que lo hagan, pero con cosas serias, con ideas, no con chismes.

Opina usted que una candidata con esas cualidades y que se rodea de tan selecto grupo de dirigentes, va a ofrecer algún tipo de cambio para nuestra ciudad, cree usted que la clase dirigente que ha manejado nuestro Municipio no ha hecho nada, ha pasado sin pena ni gloria; o por el contrario una candidata de estas calidades será el acabose de lo poco que se ha conseguido.

Para terminar joven Rojas, le auguro que pueda sacar más de 100 votos para el concejo y le recomiendo use los signos de puntuación.