Mi Dosquebradas

viernes, junio 01, 2007

ALBEIRO: “EL REY DE LAS ENCUESTAS PERDIDAS Y LAS MAMADAS REITERADAS”

Por LimóNADA

ULTIMA HORA! Y para comenzar luego de este receso, aunque tengo unos temas en el tintero, los cuales algún día evacuaré, quiero reiniciar con esta chiva que acabo de oír por ahí en los corrillos, sobre el tema de las encuestas y nuestro amigo Albeiro Cárdenas.

Ya perdí la cuenta del numero de encuestas a las que se ha sometido, en su afán monetario de llegar a ser Alcalde de Dosquebradas.

La historia puede iniciarse en la época de Elder Villegas, cuando en medio del movimiento creado por este para conservar la Alcaldía “Unidos”, Albeiro quiso ser el candidato a la Alcaldía, pero para el resto de sus compañeros fue claro que si eso llegara a pasar las finanzas que Elder había mejorado ostensiblemente, solo serian la caja menor de este ambicioso personaje, ahí perdió su primera encuesta frente a Jhon Jairo Gómez, quien termino siendo el candidato de Elder a sucederlo. Inmediatamente Albeiro abandono este movimiento y vino a recostarse a Uberney quien lo recibió y lo llevo hasta el gabinete.

Por esta época quiso de nuevo aspirar a ser el Alcalde de Dosquebradas, primero auspiciado por Uberney, quien bajo presiones y amenazas de este lo venia permitiendo, fue claro siempre en el tema de que seria una encuesta la que decidiría quien seria el candidato oficial del gobierno, pacto que fue avalado y garantizado por Uberney Marín y Germán Aguirre, los padrinos de los 2 precandidatos y quienes garantizaron, avalaron y contrataron el proceso de encuesta; mucha bulla hizo, mucho aleteó y cacaraqueó, acerca de que el otro candidato no quería una encuesta, hasta que por fin sucedió; eso fue como en febrero de este año, y cuando le dieron los resultados, fue memorable en el CAM el revuelo que causó, el escándalo que hizo, hasta insulto y trato mal a quien hasta ese día fue su jefe y padrino, tanto que lo escoltas tuvieron que ingresar al despacho a ver que pasaba; las cosas fueron claras: Pérez gano con amplio margen frente a Albeiro, es más dicen los entendidos que ni siquiera fue el segundo.

Uberney amenazado por este accedió a realizar otra encuesta, Uberney puso una parte y Albeiro dizque la otra; hicieron la tal encuesta y se la entregaron a Uberney en Bogotá, pues fue tan sospechosa la entrega, la encuesta misma y los resultados; que sin ser expertos en la materia y claro esta luego de conocerla, se veían a leguas ciertas cosas sospechosas, tanto que el Uberney no le paro muchas bolas a esta.

Luego de estos feos episodios, el 25 de Marzo se realizó la consulta interna del partido liberal, esta si fue una encuesta de verdad, con una muestra de 10.000 votantes, no hubo compromiso alguno, pero si dejo muy en claro las intenciones de voto de los liberales y los que no lo son pero que también participaron en la consulta; se presentaron 3 listas: una independiente; una respaldada por los lideres y gente que apoya a Guillermo Pérez y otra respaldada por los lideres y gente que apoyan a Albeiro Cárdenas, Wilson Zapata y Jhon J. Gómez; el resultado no era de extrañar la lista de Pérez saco 4000 votos y la Albeiro, Wilson y Jhon Jairo, apenas 2000 (y eso que eran los 3 contra 1); a pesar de los resultados claros, Albeiro y los otros siguieron en su afán de ser candidatos únicos del partido Liberal, pero con que?, lastima que el partido permita que cuanto pato quiera, así no tenga sino los votos de la familia, participe de los mecanismos del partido para escogencia de candidatos.

Para terminar luego de quedar numéricamente por fuera de cualquier posibilidad, Albeiro y Wilson decidieron irse del Partido Liberal y sometersen los dos a una nueva encuesta para determinar el candidato único de no se sabe que partido, salieron en la prensa, hicieron bulla, los dos, sobretodo Albeiro, dijeron que fuese cual fuese el resultado de la encuesta, el perdedor respaldaría y apoyaría al ganador, etc, etc. Se hizo la encuesta y dizque la gano Wilson, pero que creen? Albeiro se le mamo, dicen por ahí que anda diciendo que es dizque un empate técnico, porque la diferencia es muy poca; pero las matemáticas son exactas, una décima de diferencia, determina un ganador.

Lastima por Wilson tenia sanas intenciones, de que esto prosperara en favor de alguno, se veía venir el resultado, se le advirtió a Wilson sobre el resultado de esta novela, pero el Albeiro le dio tanta bomba que mire el desgaste al que lo sometió, para mamársele al final.

Solo queda una cosa clara, a Albeiro Cárdenas no se le vuelve a puchar ningún otro candidato de nada, para una encuesta o para escoger algo con él, siempre SE MAMA.


SERVICIO SOCIAL: En Dosquebradas están buscando un precandidato de cualquier vaina, para que se someta a una encuesta con Albeiro Cárdenas, el dice que va a respetar y acatar los resultados y apoyar al otro si resulta ganador.

PD. “El que con chiquitos se acuesta, amanece cagao”.