Mi Dosquebradas

miércoles, septiembre 20, 2006

TRABAJADORES DE SEGUNDA

Por LimóNADA

Hace una semana ya que las Instituciones Educativas de Dosquebradas están, OTRA VEZ, sin Secretarias, Pagadoras, Bibliotecarias y Aseadoras.

Durante la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas del Doctor Uberney Marín Villada, en repetidas oportunidades manifestó en sus discursos, que le parecía una injusticia lo que la Administración de Dosquebradas hacia con el personal Administrativo de los Colegios, los cuales tenían contratillos de uno y dos meses; hasta en una reunión privada con estos, se atrevió a decir que los nombraría, que durante su administración tendrían continuidad y bla, bla, bla….

Ya van dos años y medio de la actual Alcaldía y pues nada a cambiado para los Administrativos de los Colegios.

Estos relegados personajes, empiezan el año laboral en el mes de Marzo, cuando por fin resulta la Licitación de rigor, trabajan un mes o menos, que preciso coincide con la semana santa (la cual pierden) y salen a descansar, inician de nuevo luego de la pasión de no tener platica pa´l mercado, trabajan hasta junio, justo cuando salen a vacaciones los alumnos y arrancan de nuevo en julio, cuando estos ingresan (otro mes que se pierde); trabajan hasta septiembre y arrancan de nuevo en octubre (otro mes más); y en octubre trabajan un mesecito hasta que los muchachos salen a vacaciones a finales de noviembre. En definitiva si trabajan 8 o 9 meses al año es una suerte.

Que piensa el Alcalde Uberney Marín y la Secretaria de Educación de estas personas que complementan el trabajo de los “eficientes” educadores de nuestra ciudad; sin los cuales no tendrían libros los muchachos, una constancia, un colegio limpio; será que para ellos no existen las garantías mínimas de tener un trabajo digno, de tener estabilidad, de siquiera ganarse como lo hacen todos los trabajadores del país, los días de semana santa.

Pilas Alcalde, “Deje Huella”, haga algo diferente a sus antecesores, cumpla lo que prometió, hágalos sentirse verdaderos empleados de la Administración.