Mi Dosquebradas

miércoles, septiembre 26, 2007

LOS ZORROS DE LA POLITICA TRAS LOS DINEROS CALIENTES DE LUZ ENSUEÑO

Por LimóNADA

Por ahí andan sueltos, a la caza, los viejos zorros y negociantes de la política de Dosquebradas, si esos que se acercan a cuanto candidato hay y dicen que tienen no se cuantos cientos de votos, sacan listados con teléfonos y todo, para verificar, a ver cuanto les dan por ellos.

Como es bien sabido por todos, que la Campaña por una Dosquebradas Digna, esta cargada de dineros del narcotráfico y de otros invercionistas de Pereira (Merheg y Carmona); pues resulta que los políticos de estomago están en la búsqueda de esos dineros; caso concreto el de Miguel Angel Correa, que después de estar en la campaña de Guillermo Pérez, se volteo la semana pasada de frente, eso si dejo a su pupilo y testaferro Jhon Jairo Llanos, donde Pérez, para no perder su renglón; en igual tónica están: Javier Osorio, Mellizo y Tulio Efrén Gallego, quienes parece que están allá, pero dejaron a su representante en otra campaña.

No sabemos si solo estén exprimiendo las abundantes arcas de la Luz o de verdad están trabajando con ganas por su candidatura, que por cierto anda bastante floja, según las ultimas encuestas conocidas por este medio.

El descontento ya se apoderó de los candidatos de Colombia Viva (aun no hablo con mis fuentes de Cambio y Conservadoras), porque para los nuevos hay de todo en abundancia, pero para los que han sido “dignos” desde el comienzo no.

Eso es una nueva forma de esclavitud, o de trafico de personas, a uno lo llevan a reuniones y actos dizque de respaldo a la candidata “X”, que porque es la mejor opción, buena pulcra y no se que, pero la realidad es que ellos están cobrando por uno, como si fuésemos mercancía. Mire y vera, el candidato más chichipato (ejemplo: Cesar Grajales, solo ejemplo, uno de tantos), el que anda a pie porque no tiene ni pal´ bus, de un momento a otro aparece con carro para la campaña, 3 o más celulares, publicidad por montones, hace actos, fiestas, etc.; y así gane a pierda, el carrito mínimo lo conserva.

El problema es que a uno lo llevan a reuniones, otro se lucra con uno, pero falta ver si el día de las elecciones vamos a votar por ella!. De pronto nos voltean para donde otro candidato, o ese día ni nos recogen para ir a votar.

Ojo ciudadanos, no nos dejemos comprar, ni mucho menos nos prestemos para el jueguito o mejor “negocio” de los politiqueros que se enriquecen a costillas de uno; miremos hojas de vida, miremos equipos de trabajo, miremos quien acompaña a quien, escuchemos con atención los discursos y Votemos.

Recordemos la historia pasada, cuando han aparecido mercaderes de la política y luego quedan viendo un chispero; por ejemplo para las elecciones para congreso pasadas, el Senador Parapolitico Merheg (favor leer la prensa), repartió plata por bultos, compraba lideres, amenazaba, que el hermano iba a cobrar, que no se que y al final 3000 voticos fue el resultado; recuerdo el caso del pueblerino, peligroso y de mala reputación Alvarito Restrepo (así le dice Luz Ensueño) que en las elecciones pasadas de Alcaldía hipoteco media Alcaldía a unos mafiositos de Guadalupe, repartía de a 100 mil a todo el que se encontraba y al final, pudieron más las propuestas de los otros, que el dinero mal habido de este.

Que le podrá esperar a este Municipio si queda en manos de estos mercaderes, usted cree que si un inversionista mete platica en una Campaña, así sea muy digna, es para que después le hagan favorcitos?. O es para multiplicarla?. Nadie compra huevos, para vender huevos. Si estos inversionistas meten 500 millones, es para mañana tener 1000; como ira a ser el futuro de este Municipio donde eso pase?

En las urnas usted esta solo, nadie lo vigila, nadie ve por quien usted vota. NO VENDA SU CONCIENCIA, de las malas actuaciones de hoy, nos arrepentiremos mañana.